Proclamamos el 30 de junio, día oficial del Social Media en Maracaibo.

Únete al proyecto #SMDayMcbo

El Social Media Day #SMDAY, se ha convertido en un movimiento global desde su lanzamiento en 2010. Este movimiento que comenzó con unos cientos de meetups en la ciudad de Nueva York, hoy ha sumado  más de 20 proclamaciones del día oficial del Social Media en diversas ciudades del mundo.

En 2011, Arizona se convirtió en el primer estado de los Estados Unidos en proclamar el 30 de junio como el día oficial del Social Media, gracias a la iniciativa en conjunto de un equipo de ciudadanos, líderes de gobierno regional y organizaciones conscientes del impacto del Social Media en nuestras vidas.

El Proyecto: Social Media Day Maracaibo #SMDayMcbo, es un proyecto ciudadano que tiene como objetivo transformar a Maracaibo en una Ciudad Digital Clase Mundial, a través de i) la promoción del uso adecuado y funcional de las Redes Sociales y ii) la acción de solicitar a la Alcaldía de Maracaibo, la proclamación del 30 de Junio, como el día oficial del Social Media en nuestra ciudad.

Nosotros los organizadores, colaboradores y aliados del proyecto #SMDayMcbo,  de la mano de nuestro Director General Víctor Saavedra convictorius.com, te invitamos a formar parte de este movimiento global, inspirador y único en país, que ha hecho de,

"Maracaibo, la primera ciudad de Venezuela en proclamar el 30 de junio día oficial del Social Media"

 

Social Media Day Maracaibo Stopmotion by Enrique Acevedo. Youtube Instagram Facebook  Twitter Blog

 

¿Por qué es importante que en Maracaibo se celebre el #SMDAY?

beneficios-smdaymcbo-mildre-reyes

El impacto del Social Media en nuestras vidas es una realidad evidente, contundente y escalable. Celebrar el Social Media Day, ha significado un punto de consenso, y una auténtica expresión de conformidad entre el gobierno municipal y la ciudadanía, tan necesaria en el contexto país actual.

Reconocer la proclamación el 30 de junio como el día oficial del Social Media en Maracaibo, ha sido un hito a favor de la producción de contenido relevante y el uso adecuado de las redes sociales, en nuestra ciudad.

En fecha 30/06/2017, la Alcaldesa del Municipio Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales le dió carácter legal a la solicitud de proclamación realizada por la ciudadanía a través del proyecto Social Media Day Maracaibo, liderado por Víctor Saavedra @convictorius

 

¿Cuáles son los beneficios de esta proclamación?

social media day maracaibo geolocalizar la ciudad

Proclamar el 30 de junio como el día oficial del Social Media, ha hecho legítimo y oficial nuestro compromiso por geolocalizar a Maracaibo en el mapa mundial del Social Media. Queremos una ciudad abierta y conectada al mundo. Algunos de los beneficios de esta proclamación en el corto plazo, son a saber:

1. Integración acelerada de la función del social media en la gestión integral de servicios de atención al ciudadano, emprendedor y empleador.

2. Mejores estándares de calidad, nivel de respuesta y conectividad entre usuarios RRSS y organizaciones que hoy hacen vida cívica, comercial y gubernamental en nuestra ciudad.

3. Incremento de los índices de empleabilidad y contratación del profesional del social media.

4. Tendencia a favor de la producción de contenido relevante y el uso adecuado de las RRSS.

¿Cómo unirte al Proyecto #SMDayMcbo?

¿Eres un apasionado del Social Media?, ¿El Social Media es tu trabajo?, ¿Eres un influencer? Aquí tienes algunas maneras de apoyarnos o de involucrarte de forma más activa en el Proyecto:

  1. Haciendo mención o republicando contenido del web blog/ RRSS #SMDayMcbo.
  2. Dejando un comentario al final de esta página, acerca de qué te parece el  proyecto #SMDayMcbo 
  3. Haciendo lobby con medios, productores, influencers y patrocinantes.
  4. Generando contenido para el web blog.
  5. Realizando nuestro programa de pasantías.
  6. Formando parte del equipo organizador.
  7. Convirtiéndote en imagen y vocero oficial del #SMDayMcbo para medios.
  8. Dirigiendo los próximos meetups.
  9. Definiendo acuerdos de servicio entre tu organización y el proyecto #SMDayMcbo.
  10. Descargando y adoptando el logo #SMDayMcbo en tu oferta y publicaciones para hacer público tu apoyo al proyecto.

¡Déjanos saber tus preguntas!

#SMDayMcbo

¡Proclamamos el 30 de junio, día oficial del Social Media en Maracaibo!

 

¿Quieres unirte y saber más de este proyecto ciudadano?

Apúntate a la lista y forma parte